La Madeja

La vida es una madeja multitextura, así la viví en noches de intensa fiebre cuando sentí que su cara más áspera no me permitía sostenerla con los dedos, se me iba de las manos para regresar súbitamente en una gigantesca bobina de colores incandescentes, justo en el momento exacto en que mi madre angustiada, con la madre superior de todas las angustias, ponía sobre mi frente refrescantes compresas de agua bendita. Así, pues, me vi en ocasiones en el umbral de una muerte temprana, o mejor dicho: en la antesala de otras muertes previas, porque mi madre moría de dolores desgarradores cada vez que yo convulsionaba, no lo supe antes y cada quien lo sabrá en su hora adecuada, lo comprendo ahora, que ya la madeja está totalmente devanada, me lo confirma un sangrado de lagrimas sobre mi féretro.



Comentarios

Entradas populares