"Globalización Máquina de Sangre".

Adoptar una idea sugiere un patrón de conducta lineal, en la misma dirección de los conceptos que sustentan el establecimiento de las múltiples coordenadas mentales que edifican y robustecen un planteamiento filosófico. Es una acción propia de seres humanos, aunque parta de premisas biológicas y se persigan intereses vinculados a la supervivencia o a la destrucción.

A lo largo de la historia el hombre sin mucho esfuerzo ha sido ávido en el diseño y creación de mecanismos y métodos de involución, como si la meta a lograr residiera en el retorno a un estilo de vida primigenio. Expresiones que hoy, se esgrimen como vanguardistas en el contexto universal, no son sino burdas recopilaciones de antiguas formas de organización proyectadas a gran escala con un lenguaje nutrido por figuras pragmáticas, además de un sofisticado e impactante componente tecnológico. 

Imagino que cada generación ha enfrentado sus propios demonios en el tiempo que le tocó vivir en defensa o en contra de doctrinas, mitos y espacios etéreos, sin detenerse en las implicaciones de orden racional y comedidamente humanístico. En nombre de la causa se exprimen al máximo la capacidad de creación intelectual y física de los contemporáneos como un acto natural y a todas luces benefactor; en algún extremo del planeta, en ese mismo tiempo, algún disidente, en la capa externa de la burbuja es capaz de captar que el combustible y el lubricante que pone en movimiento las virtuosas maquinas que impulsan dicha idea, no es otra cosa que sangre.

Inspirada en la Serie "Globalización Máquina de Sangre" del artista plástico argentino Juan Manuel Botte. 

Globalización Máquina de Sangre de Juan Manuel Botte

 Globalización, Máquina De Sangre IX de Juan Manuel Botte 

Globalización, Máquina De Sangre VIII de Juan Manuel Botte 

Comentarios

Entradas populares